Bienvenidos!!!









jueves, 10 de junio de 2010

El Arte Inocente de Verito Pacheco !!!


“The Innocent Art of Verónica Pacheco” así se llama el libro que presenta la vida y obra de una maravillosa artista especial, así como también los comentarios de destacadas personalidades del mundo del arte nacional e internacional.

Verónica Pacheco "vertió" como le gusta que la llamen ha logrado desarrollarse en diversos campos humanos, entre los cuales destaca el arte, ella desarrolla un arte que se caracteriza por tener personajes en su mayoría arlequines, que viven en mundo fantástico, lleno de color y alegría, plenos de movimiento y libertad, rodeados de globos, notas musicales y corazones.

Las obras de Vertió se clasifican en 3 estilos: Fantástico Primario, Fantástico Reciclado y Fantástico Intermedio. El estilo Fantástico Primario se caracteriza por personajes que son producto de su fértil imaginación. Los personajes del estilo Fantástico Reciclado nacen de la interpretación de modelos preexistentes de payasos, espantapájaros, marionetas, bailarinas, artistas, etc. El estilo Fantástico Intermedio es una fusión de los dos estilos previos.



Pero ¿ Quien es vertió? Verónica Pacheco nació el 7 de diciembre de 1979 en Lima, Perú. A los 2 años de edad se le diagnosticó retardo mental profundo, A pesar de este diagnostico ella es una chica de carácter muy sociable, cariñosa y amorosa, y gracias a los cuidados para su desarrollo terapéutico y emocional ,Vertió tiene una personalidad que no se puede comparar con otros chicos de su misma condición.Tiene una asombrosa habilidad, para reconocer la combinación de colores que componen la sección de un cuadro y ara realizar maravilloso arte inigualable con otros.

Verito apoya a diversas entidades como Asociaciones, Institutos Educativos, Talleres y Empresas a promover el desarrollo de diversas aptitudes y cualidades de las personas. El objetivo es inculcar un espíritu de desarrollo y autosuperación.
Vive sin miedos, ni vergüenzas. La explicación a ese misterio se encuentra en la coexistencia de una adolescente que no abandona un maravilloso mundo inocente, al que de alguna manera podemos acceder cuando nos encontrarnos ante su arte.



Esta chica es una inspiración para todas las personas del mundo. Su alegría es contagiosa y la fantasía de tus pinturas nos demuestra la nobleza de su alma. Debes seguir dando ese mensaje hermoso al mundo. La vida nos enseña a valorar a las personas no por lo que tienen, sino por lo que dan. Todo este arte inocente refleja mucha ternura. es algo admirable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario